viernes, 18 de septiembre de 2015

SketchUp Make

SketchUp es un programa de diseño gráfico y modelado 3D basado en caras, para entornos de arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado por Last Software, empresa adquirida por Google en 2006 y finalmente vendida a Trimble en 2012.
Su principal característica es la de poder realizar diseños complejos en 3D de forma extremadamente sencilla. El programa incluye entre sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente. Permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante. Además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargarlas.
La popularidad del programa inició cuando éste se encontraba en su versión 5. Es entonces cuando fue adquirida por Google, ofreciendo una versión gratuita y otra de pago.

La última versión 15.3.330 (2015) de SketchUp funciona bajo, Windows 7 y Windows 8 y en entornos OS X en Mac OS 10.8 o superior. Esta última versión trae cambios en el diseño de su logo tradicional y agrega nuevas herramientas al programa. Aún no hay una versión disponible para Linux, aunque se está trabajando para que sea una aplicación multiplataforma.




SketchUp se encuentra disponible en las siguientes plataformas PC (IOS - Windows) // APP (IOS - Android), cabe destacar que es un software con el que se trabaja de un modo OFFLINE.
Otro detalle muy importante de este software es que se encuentra apto para estudiantes de educación primaria y secundaria.

Curva de aprendizaje: La curva de aprendizaje es mucho más rápida con el sistema Polygonal, ya que es dibujar en plano. Esta es la principal ventaja de SketchUp. La utilización del mouse para situar y modificar los polígonos y poder dar las medidas exactas mediante teclado hace que diseñar con esta aplicación sea increíblemente intuitivo. Valoración: 4

Eficacia pedagógica: Gracias a que es software muy intuitivo, donde cada estudiante podrá investigar cada una de las herramientas por si solo, logrando así no solo lo que se propone en clase sino también cosas que trascienden la clase, logrando así que eficacia pedagógica sea mayor al 80%. Valoración: 5

Participación de los estudiantes: Debido a que este software se lo puede manipular de forma muy intuitiva y no requiere la utilización de herramientas complejas, por ende, la participación de los estudiantes sera mayor. Valoración: 5

Ayuda en linea: 
 - Formación
 - Centro de asistencia
 - Recursos 
 - Foro
 - Centro de Formación
 - SketchUpdate Blog
 - Tutoriales en video
 - Guía del usuario de SketchUp
 - Barras de herramientas (Microsoft Windows)


Actividad realizada en conjunto con:
 - Gutierrez Federico G
 - Dónde está MatemaTIC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario